Al asegurar que la decisión responde a un acuerdo interno para renovar los liderazgos dentro de la bancada, el diputado local Mario Soto Esquer anunció su separación de la coordinación del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado.
El legislador informó que, desde el inicio de la Septuagésima Séptima Legislatura, se contempló la rotación de la coordinación parlamentaria como un mecanismo para fortalecer el trabajo en equipo y abrir paso a nuevas responsabilidades entre sus integrantes.
Soto Esquer expresó su respaldo a quien sea designado por las y los diputados de Morena para encabezar el grupo legislativo y reiteró su disposición de seguir impulsando la agenda del partido desde su curul.
Te podría interesar
¿Porqué renunció Mario Soto a la coordinación de Morena?
La renuncia se da en medio de diferencias de criterio sobre diversos temas políticos e institucionales, entre ellos los procedimientos de juicio político promovidos contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, asuntos en los que el legislador decidió no involucrarse.
En su mensaje, el diputado sostuvo que ha mantenido una postura congruente con sus convicciones y recordó una frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
"Siempre he creído en una máxima impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador: el pueblo pone y el pueblo quita. Respeto plenamente las decisiones y posturas de mis compañeras y compañeros, pero también considero que la congruencia obliga a actuar conforme a las propias convicciones", indicó.
Asimismo, agradeció el respaldo recibido desde noviembre de 2024, cuando asumió la coordinación de la fracción legislativa, y reconoció el trabajo conjunto realizado con sus compañeros de bancada para construir consensos.
El legislador subrayó que su decisión no implica una ruptura con Morena ni con los principios de la Cuarta Transformación, sino únicamente la conclusión de una responsabilidad interna para dar continuidad al proceso de renovación del grupo parlamentario.
