NUEVO LEON

Santiago lidera seguridad en Nuevo León por quinto mes consecutivo

Santiago se consolidó por quinto mes consecutivo como el municipio más seguro del área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

Santiago fue reconocido como el municipio más seguro del área metropolitana por quinto mes consecutivo.
Santiago fue reconocido como el municipio más seguro del área metropolitana por quinto mes consecutivo.Créditos: Municipio de Santiago
Escrito en NUEVO LEÓN el

Por quinto mes consecutivo, Santiago fue catalogado como el municipio más seguro del área metropolitana de Monterrey, de acuerdo con los indicadores del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León correspondientes al mes de mayo.

El informe fue presentado por el alcalde David de la Peña Marroquín durante la reunión semanal de Seguridad, donde destacó que los resultados reflejan la efectividad de la estrategia implementada en el municipio durante los últimos años.

Según los datos, durante mayo todos los indicadores relacionados con delitos patrimoniales se ubicaron en color verde, al igual que los de lesiones, violación y homicidio. El único rubro que permaneció en color amarillo fue el de violencia familiar.

“No es casualidad, es el resultado de la estrategia de seguridad que hemos venido implementando durante los últimos cinco años, incrementando la red de vigilancia, fortaleciendo la capacitación y el equipamiento de la corporación policial e impulsando la participación ciudadana”, expresó el Alcalde.

Destacan avances sostenidos en indicadores delictivos

El gobierno municipal resaltó que Santiago ha mantenido resultados favorables durante los primeros meses de 2026 dentro de la evaluación realizada a 12 municipios metropolitanos.

En enero, el municipio fue el único en registrar todos los indicadores en color verde. Para febrero, únicamente presentó el indicador de robo a persona en color rojo; mientras que en marzo todos los rubros volvieron a ubicarse en verde, con excepción de violencia familiar, que permaneció en amarillo.

Durante abril, los únicos indicadores en amarillo fueron robo a negocio y violencia familiar, mientras que en mayo se logró reducir nuevamente la incidencia en la mayoría de los delitos evaluados.

“Esto nos confirma que vamos por el camino correcto; seguiremos fortaleciendo las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad para preservar la tranquilidad, la vida y el orden que distinguen a nuestro pueblo”, afirmó David de la Peña Marroquín.