NUEVO LEÓN

Inician reubicación de tubería de Agua y Drenaje en Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Ribera, supervisó el inicio de los trabajos de reubicación de una tubería de agua potable, luego de que la tormenta Alberto causara graves daños.

Inician reubicación de tubería en Santa Catarina
Inician reubicación de tubería en Santa CatarinaCréditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que la tormenta al Alberto ocasionó graves daños al Sistema Hídrico Buenos Aires y Agua y Drenaje de Monterrey (AYD) inició los trabajos de reubicación de tubería, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Ribera, acudió al lugar para supervisar los trabajos de reubicación.

Con el nuevo ducto que será instalado sobre la avenida Miguel Alemán, el municipio busca prevenir que la población se quede sin el suministro de agua potable en caso de que otro fenómeno meteorológico dañe nuevamente la tubería ubicada en La Huasteca, así lo informó Nava Ribera.

“Se reconstruyó la tubería, pero ahora hay que cambiarla fuera del río Santa Catarina, para que no se vuelvan a tener problemas de suministro y hoy en día se está construyendo para llevar agua a la Ciudad y no nos volvamos a quedar sin agua, como con el paso de la tormenta tropical Alberto”, expuso.

Ante esto, se informó que los trabajos por parte de Agua y Drenaje de Monterrey (AYD) continúan en la zona y estarán abarcando la avenida Miguel Alemán, desde el acceso a la Huasteca hasta el cruce con Paseo de las Alondras.

La tubería de acero se instala a lo largo de 780 metros, y en el lugar se trabaja con maquinaria pesada como grúas y retroexcavadoras, por lo que se pide a la ciudadanía tener precaución y evitar la zona.

El proyecto de reubicación contempla 180 metros de tubería, de la entrada a La Huasteca al primer registro de Agua y Drenaje, y de ahí 600 metros por Miguel Alemán para conectar a las redes de Santa Catarina.

La instalación de un nuevo ducto se da luego de que el alcalde, Jesús Nava, solicitó al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey una solución definitiva al desabasto del vital líquido en el municipio por daños estructurales.

Con esto, señaló Nava Ribera, se da inicio a las obras definitivas que ayudarán a garantizar el abasto de agua a los santacatarinenses ante el paso de cualquier fenómeno meteorológico por el estado.