NUEVO LEÓN

UANL junta 7 toneladas de víveres para afectados por Tormenta 'Alberto'

Familias del sur del estado y del área metropolitana se verán beneficiadas debido a la colecta de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Créditos: UANL
Escrito en NUEVO LEÓN el

En respuesta a los estragos causados por la tormenta tropical Alberto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó una campaña de donación de víveres. 

Con esta colecta, se juntaron más de siete toneladas de víveres que serán destinados a las familias más vulnerables del sur del estado y del área metropolitana de Monterrey.

La colecta, realizada en colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, garantizará que la ayuda llegue a las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico del pasado 19 de junio. 

Los centros de acopio principales estuvieron ubicados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA), funcionando desde el 24 de junio hasta el 3 de julio. Además, las 55 dependencias académicas de la UANL también participaron activamente en la recepción de donaciones.

Fotografía: UANL

Durante la recolección, miembros de distintas federaciones universitarias, líderes de grupos estudiantiles, estudiantes, profesores y personal administrativo de las 29 preparatorias y 26 facultades colaboraron en la captación, categorización y distribución de víveres hacia los camiones recolectores. 

Guillermo Marín Rangel, director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante, agradeció el apoyo mostrado por la comunidad universitaria, destacando la participación activa a pesar del receso académico de verano.

“Muchas de las manos que ayudaron fueron en su mayoría estudiantes, pero también profesores y administrativos de las diferentes áreas de nuestra Universidad nos apoyaron y se sumaron a esta noble causa. Estoy muy agradecido con cada una de las dependencias universitarias, porque a pesar de que estábamos en un receso académico de verano, mostraron un apoyo decidido”, señaló Marín Rangel.

Las siete toneladas de ayuda recolectadas incluyen artículos como botellas de agua, alimentos enlatados, alimentos para bebés, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, entre otros productos básicos.