NUEVO LEÓN

Descartan diputados conflicto entre Jesús Nava y Gobierno del Estado por agua

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, señaló que no hay un conflicto entre el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava y autoridades estatales, sin embargo, en momentos de crisis no suma la confrontación.

La emecista puntualizó que cuando se es el representante de la ciudadanía no les puede “simplemente valer” y se tienen que construir acuerdos para brindarle a la población soluciones.
La emecista puntualizó que cuando se es el representante de la ciudadanía no les puede “simplemente valer” y se tienen que construir acuerdos para brindarle a la población soluciones.Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que ayer el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava se plantó ante las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir el suministro del vital líquido para los ciudadanos de su municipio y declaró que le “valía” afectar su relación con el gobernador, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Elizabeth Pámanes, señaló que no hay un conflicto, sin embargo, en momentos de crisis no suma la confrontación.

La emecista puntualizó que cuando se es el representante de la ciudadanía no les puede “simplemente valer” y se tienen que construir acuerdos para brindarle a la población soluciones.

“Yo creo que en condición como representante de cualquier municipio no nos puede simplemente valer como dice, mantener una sana relación con el gobierno del estado cualquiera de las áreas que esta sea. Más bien es la construcción de acuerdos, esto no abona a la construcción de una tranquilidad y sobre todo de mandarle un mensaje a la ciudadanía de que lo primero son ellos y no una especie de duelo de ego del alcalde y cualquier otra autoridad”, dijo Sandra Pámanes.

Por su parte el coordinador de la bancada de PAN, Carlos de la Fuente Flores, declaró que no hay una ruptura en la relación que mantiene Jesús Nava con el mandatario estatal y calificó sus acciones como una pantalla ante la presión que se encuentran ejerciendo los ciudadanos sobre el edil.

Foto: Fernanda Negrete

“Insisto, es una pantalla que está haciendo el alcalde de Santa Catarina, ha sido empleado del gobernador, siempre estuvo sumiso ante las decisiones que le pudieran afectar a su municipio, pero pues ahorita tiene toda la presión de la ciudadanía y quiere sacar la cara”, manifestó el legislador panista.

Las declaraciones del alcalde emecista se dieron durante la exigencia de respuestas ante las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey a dos semanas de que el municipio de Santa Catarina se vio afectado por el suministro de agua tras el paso de la tormenta tropical Alberto, la cual dejó severos daños en la infraestructura hídrica que abastece a dicho ayuntamiento.