NUEVO LEÓN

Morena busca mantener programas sociales para erradicar la pobreza en Nuevo León

Los candidatos a Senadores, Waldo Fernández y Judith Díaz expresaron que se enfocaran en dos programas que son la pensión para mujeres y becas para estudiantes de escuelas públicas.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en Nuevo León, los candidatos a Senadores por Morena, Waldo Fernández y Judith Díaz se manifestaron por mantener los programas sociales del Gobierno Federal.

Judith Díaz explicó que principalmente se enfocarán en dos programas como lo son la pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad y la beca para todos los estudiantes de escuelas públicas.

Díaz destacó que la pensión para las mujeres será la mitad de lo que reciben los adultos mayores, que son 3 mil pesos, esto debido a que son la gran mayoría amas de casa y que por mucho que hayan aportado en el cuidado a sus hijos y de la casa.
"El primero es una pensión para las mujeres de 60 a 64 años, ella lo explicó muy bien y con toda claridad. Maestra y profesora, al fin nos dejó muy claro cómo se va a implementar este modelo y por qué a las mujeres llegan las mujeres. Porque en general, las mujeres en este país sostenemos el sistema de cuidados, cuidamos generalmente y quiero insistir en el gran número de población de amas de casa", expresó.

Aunado a ello, explicó que la otra política pública a implementar es la beca a todos los estudiantes que estén en escuelas públicas, buscando que puedan adquirir sus útiles escolares o uniformes, para que sigan preparándose.

"Y la otra política pública son las becas para todos los niños de educación básica, primaria y secundaria. Esta beca va a ser una beca universal, ella ya lo implementó en la Ciudad de México y ahora va a ser a nivel nacional y todos los niños que vayan a escuelas públicas. Quiero decirlo también que son escuelas públicas. Todos los niños que están en escuelas públicas van a recibir una beca para que puedan ellos tener, pues algo, algún ingreso que les permita la compra de sus útiles escolares, que luego ya sabemos de qué tamaño son las listas", señaló.

En este sentido, la ex delegada de Bienestar Social destacó que de 2018-2022 casi 9 millones de personas en México salieron de la pobreza, y en Nuevo León fueron casi 500 mil personas.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa estuvieron presentes Asael Sepúlveda y Olga Herrera del Partido del Trabajo, quienes a nivel federal trabajan en conjunto en la Coalición Juntos Seguiremos haciendo Historia.