NUEVO LEÓN

Busca Estado llevar agua a la zona donde se instalará Tesla en Santa Catarina

El objetivo es instalar dos líneas de agua que abastezcan esa área de la ciudad.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de llevar agua a las diferentes empresas que estarán ubicadas en la zona de Tesla, en Santa Catarina, esta tarde el gobierno del Estado, reveló que muy pronto se instalarán las primeras dos fuentes de agua en la zona sur poniente.

De acuerdo al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se instalarán dos líneas de agua. La primera de ellas será un ducto con agua potable con 3.5 kilómetros de longitud, el cual irá desde el Tanque “El Durazno” hasta donde estará ubicado Tesla, mientras que el segundo acueducto de 17.5 kilómetros otorgará 250 litros por segundo de agua tratada, suficientes para Tesla.

"El proyecto está ahorita en su fase de ingeniería, estamos iniciando todos los trabajos de topografía, de mecánica de suelos y todo esto para poder llevar a cabo la ingeniería y próximamente iniciar ya la construcción propiamente dicha. Así mismo en esta primera etapa que quiero mencionar es muy importante, le llamamos obras para el desarrollo regional de la zona poniente de Santa Catarina, porque no es exclusivamente una obra para Tesla, sino que es para Tesla y todas las empresas que se van a instalar en esta zona", señaló Ignacio Barragán.

Ante esto, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, indicó que Santa Catarina se convertirá en un polo de desarrollo, señalando que las empresas del futuro optarán por instalarse en este municipio y no en otros industriales como Apodaca y Pesquería.

"Cuando llegamos al gobierno a mí me extrañaba porque no se había desarrollado esta zona de la ciudad. Todo se iba a la zona de Apodaca, de pesquería, pero no estaban volteando para acá, hoy ya todo el mundo se quiere venir, ya inclusive con el alcalde tenemos que decir cuál sí y cuál no. Ya no queremos empresas que nomás vengan a explotar trabajadores, ya no queremos empresas que consuman agua potable. Ya no queremos empresas que contaminen, esas no son bienvenidas aquí", expresó García Sepúlveda.