NUEVO LEÓN

UANL presenta programa 'Mi Salud' para atender obesidad infantil sin costo

En este programa se evaluarán menores desde seis hasta los 12 años, quienes recibirán consultas con médicos y nutriólogos para poder revisar su estado de salud.

Créditos: UANL
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, presentó el programa "Mi Salud", una iniciativa que aborda la problemática de la obesidad infantil. 

Este programa está dirigido a niños de seis a 12 años con sobrepeso y obesidad, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la salud, la alimentación y la actividad física en estas edades importantes. 

La Dra. Elizabeth Solís Pérez, investigadora de la UANL, subrayó la necesidad de desarrollar una cultura de prevención ante enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes; asimismo, destaca que el programa "Mi Salud" busca no solo intervenir en la salud de los niños, sino también educar a padres de familia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables desde temprana edad.

¿Cómo puedes aplicar a este programa?

La inscripción al programa es gratuita, y hasta el momento, 30 niños han sido evaluados con pruebas de laboratorio. 

La etapa de registro permanece abierta hasta el 20 de febrero, con el objetivo de alcanzar un total de 80 participantes. 

¿Qué incluye este programa?

Las sesiones individuales, conducidas por médicos y nutriólogos, abarcan una amplia gama de evaluaciones, desde perfiles bioquímicos hasta orientación alimentaria y consejos dietéticos; además, se ofrecen talleres interactivos relacionados con la actividad física, fomentando hábitos saludables desde diversas perspectivas.

El enfoque del programa en la prevención, especialmente en la detección temprana de signos como la resistencia a la insulina, busca prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas en etapas posteriores de la vida. 

Fotografía: UANL

Si estás interesado en participar en "Mi Salud", puedes obtener más información enviando un correo a misaludfaspyn@gmail.com o llamando al 8113404890 y 8113404891, extensión 3064.

Más allá de brindar apoyo a la salud de los niños, "Mi Salud" aspira a validar un modelo de atención que demuestre la eficacia de abordar la obesidad infantil a través de programas de salud preventiva.