Luego de que legisladores locales del PRI y el PAN amenazaran con abandonar la mesa de diálogo que actualmente se sostiene con la administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, esta mañana el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confió en que se puedan resolver las diferencias políticas.
En entrevista durante la segunda sesión de cabildo, el edil fue cuestionado sobre la posibilidad de ruptura, y señaló que espera que la situación entre ambas partes pueda normalizarse, siempre y cuando el Congreso y el Ejecutivo cumplan con los acuerdos que hayan tomado, para que así finalmente pueda regresar la gobernabilidad a Nuevo León.
"Yo espero que esto se normalice, espero que se publique lo que se tenga que publicar, que se cumplan los acuerdos a los que se hayan comprometido ambas partes, para que de alguna forma haya una armonía y gobernabilidad en este estado", señaló Adrián de la Garza.
Te podría interesar
La nueva crisis política surge tras la negativa del gobierno estatal de publicar 42 decretos y 116 acuerdos en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo con lo señalado por la presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza, quien aseguró haber discutido el tema con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco. Según la diputada, el funcionario habría expresado su negativa tras señalar que muchos de los asuntos pendientes aún se encuentran en litigio.