Como parte de las acciones para acciones para reducir la contaminación atmosférica, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, realizó la clausura de un sitio, utilizado para quema de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Guadalupe.
Los empleados de la dependencia estatal también realizaron recorridos en las pedreras ubicadas en García, Santa Catarina y Escobedo.
Durante sus visitas diurnas en municipios de Juárez, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, García y San Nicolás, la autoridad también realiza inspecciones para detección de fuentes contaminantes.
Te podría interesar
Cabe destacar que también se realizan recorridos nocturnos en municipios de Santa Catarina, García y Cadereyta, para buscar la presencia de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas.
La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que este miércoles se inició con calidad del aire Buena y Aceptable en la zona metropolitana de Monterrey, excepto en Escobedo, por condiciones de estabilidad, baja altura de la capa de mezcla y por desplazamiento de emisiones.
Te podría interesar
El pronóstico de la autoridad estatal durante la mañana se espera Mala calidad del aire en algunas estaciones, principalmente del norte y poniente, debido a la presencia de estabilidad atmosférica e inversión térmica.
"Para la tarde y noche se pronostican condiciones que fluctuarán entre Buenas y Aceptables, salvo en el este, que puede llegar a registrar Mala calidad del aire", informó la dependencia a través de sus redes sociales.