Durante la jornada del sábado, se llevaron a cabo diversas acciones para mitigar la contaminación atmosférica en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Entre las medidas implementadas, destacaron los recorridos de inspección en pedreras ubicadas en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo, así como en la zona industrial del Lechugal/Los Treviño en Santa Catarina.
Te podría interesar
Como resultado de estas inspecciones, se suspendieron las actividades de un establecimiento en Escobedo, dedicado a la fabricación de carpeta asfáltica, debido a la emisión de contaminantes a la atmósfera. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para reducir los niveles de polución en la región.
La mañana de este domingo, la calidad del aire es mayormente favorable, con niveles clasificados como "Buena" y "Aceptable" en la mayoría de las estaciones de monitoreo en la ZMM. Sin embargo, las estaciones en Apodaca, Escobedo y García registraron una calidad del aire inferior.
Te podría interesar
Se pronostica que durante la mañana en algunas estaciones del este de la ciudad se presente mala calidad del aire, aunque se espera que las condiciones meteorológicas mejoren por la tarde, trayendo consigo una calidad del aire "Buena" y "Aceptable".
Las autoridades instan a la población a estar atenta a los avisos y tomar medidas preventivas, especialmente en las zonas donde se prevé un deterioro temporal de la calidad del aire.