Este lunes, el director de Protección Civil en el Estado, Erick Cavazos, señaló que el Frente Frío 27 ya comenzó su ingreso a Nuevo León, generando temperaturas de hasta 0 grados en el municipio Anáhuac.
Se indicó que la masa de aire ártico va a traer temperaturas de entre cero y menos dos grados, con una sensación térmica aún más baja por las ráfagas de viento que acompañan al sistema.
Ante esta situación, se informó que se estarán activando 168 albergues a lo largo del estado en coordinación con DIF Nuevo León y los DIF municipales con capacidad para recibir a más de 17 mil personas.
Te podría interesar
"Y bueno, como le decía, algunas recomendaciones, estar atentos a las fuentes oficiales del estado del clima, también para la familia, si van a salir, obviamente salir abrigados, con guarra, bufanda, taparse bien la boca, no estar en cambios bruscos de temperatura y bueno, tomar bebidas calientes siempre ricas en vitamina A y C. Y como lo hemos dicho, muy importante si vamos a utilizar calentadores a base de gas, revisar las conexiones que estén bien, obviamente que hacer sus pruebas de hermeticidad", añadió.
Además de estos albergues, también se realizará el operativo carrusel para la entrega de bebidas calientes y cobertores en el área metropolitana, así como se realizará vigilancia carretera en vías como la Carretera Nacional, la Carretera Monterrey-Saltillo y la vía de Monterrey a Nuevo Laredo.