NUEVO LEÓN

Nutrióloga de la UANL da recomendaciones para bajar de peso en enero

Realizar ejercicio y comer saludable son dos de los propósitos más comúnes en esta época, pero ¿Cómo cumplir esas metas?

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El mes de enero es la época en la que miles de personas buscan cumplir uno de sus propósitos de año nuevo, el cual es bajar de peso, es por esto algunos se inscriben a algún gimnasio, mientras que otros optan por 'ponerse a dieta'.

Edna Nava, investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), indicó  que para esto es importante seguir una dieta supervisada por profesionales, a la par de rutinas de ejercicio diario. 

Fotografía: UANL

La especialista señaló que durante las festividades navideñas, es común que las personas ganen de dos a cinco kilos debido al consumo abundante de alimentos, y la eliminación de estos kilos adicionales puede resultar un proceso difícil. 

Recomendaciones para bajar de peso 

Por ello, la experta recomienda adoptar una alimentación rica en fibra como medida para contrarrestar los excesos de los meses anteriores y las festividades.

También enfatiza la importancia de cuidar que la dieta no genere un desequilibrio energético negativo; se deben de incluir más alimentos ricos en fibra, además de frutas, verduras, granos enteros y leguminosas en la alimentación diaria.

Entre las estrategias para perder peso, se destaca la necesidad de desayunar de manera equilibrada y respetar los tiempos de comida, ya que es falsa la creencia de que no comer te hará reducir de peso. Incurrir en esta práctica podría provocarte malestares estomacales, desmayos y calambres debido a la falta de energía.

La especialista sugiere además masticar cada bocado entre 10 y 20 segundos para mejorar la digestión y generar sensación de saciedad.

Por otra parte, si sueles consumir refrescos y es una tarea difícil dejar de tomarlos de un día a otro, se recomienda hacer una transición mediante infusiones naturales, para posteriormente acostumbrarse a tomar agua. 

 Además de estos tips, se recomienda incorporar la práctica de deportes o ejercicio durante al menos 20 minutos al día.