A partir del bimestre septiembre - octubre, las mesas de atención para el pago de efectivo quedarán canceladas por parte de la Secretaría del Bienestar.
Ahora, los pagos a los más de 709 mil beneficiarios de los distintos programas se realizará a través de las tarjetas del Banco del Bienestar.
Judith Díaz Delgado, Delegada de Bienestar en Nuevo León explicó que los pagos se realizarán a partir de este jueves de 7 de septiembre y hasta el 28 de este mes y con horario extendido.
Te podría interesar
"El objetivo de tener más días es tener la posibilidad de atender en las bancos, un universo menor de personas y evitar aglomeraciones, tengo que comentarles también, los horarios de los bancos, la mayoría de los horarios de los bancos, a solicitud de nosotros con el director del banco, es que el banco abra a las 8 de la mañana y cierre a las 6 de la tarde", dijo Judith Díaz.
Las entregas se realizarán de acuerdo al primer apellido de la persona beneficiada.
Te podría interesar
La funcionaria federal explicó que continúan con un rezago en la entrega de las tarjetas para quienes recibían su pensión en Banamex y Banorte, por lo que quienes no hagan este proceso, se les cancelará la entrega de sus pagos.
"A todos aquellos que no han ido a recoger su tarjeta de Banamex, que antes cobraban en Banamex y que nunca fueron, les decimos que vayan porque a ellos ya no les va a llegar el recurso de otra manera, a ellos se les suspendió, entraron en etapa de suspensión hasta que recojan su tarjeta. En el caso de Banamex eran 39 mil 405 tarjetas, se entregaron 37 mil 116, tenemos 2 mil 289 tarjetas, algunas de estas personas ya tenemos detectadas que fallecieron desafortunadamente, pero a ellos también les sirve, a las personas que aún están con vida y que no cambiaron su tarjeta, que acudan"
Informó, además que para conocer el saldo que se tenga en las tarjetas se puede llamar al 800 900 2000.