La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que a partir del 7 de septiembre dará inicio la distribución de recursos a los beneficiarios y derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país, utilizando la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar.
Para el período bimestral de septiembre-octubre, los beneficiarios y derechohabientes recibirán sus pagos o beneficios mediante depósito bancario, el cual se llevará a cabo del 7 al 28 de septiembre. Se ha implementado un calendario que se basa en la letra inicial del primer apellido del beneficiario con el objetivo de brindar un servicio más eficiente. Por lo tanto, no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que los fondos estarán disponibles a partir del día indicado en el siguiente calendario:
Además, mencionó que 11.5 millones de derechohabientes mayores de 65 años recibirán una pensión de cuatro mil 800 pesos cada dos meses a través de la Tarjeta de Bienestar. Un millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos, y más de 223 mil 997 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, obtendrán mil 600 pesos correspondientes al periodo de septiembre-octubre.
Es importante destacar que todos los procedimientos en la Secretaría de Bienestar son completamente gratuitos. La invitación es a que la población se mantenga informada a través de las fuentes oficiales y se hace un llamado a los beneficiarios y derechohabientes a utilizar los recursos de los Programas de Bienestar en su propio beneficio, ya que estos apoyos están destinados exclusivamente para ellos. La entrega se realiza directamente sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.
Para aclarar cualquier duda, se dispone de la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar y el número de la Línea de Bienestar, que es 800-639-42-64.