NUEVO LEON

La Purísima: ¿Cuánto cuestan sus populares elotes?

Estos elotes son conocidos en todo Nuevo León y con más de cincuenta años de historia, se mantienen en el gusto de los regiomontanos.

Créditos: Facebook La Puísima Paletería y Nevería
Escrito en NUEVO LEÓN el

¿Los mejores elotes de Monterrey? 

Los elotes La Purísima son una de las opciones predilectas de los regiomontanos, si de comer elote en vaso se trata, y es que este snack ha sido parte de la historia de Nuevo León desde 1962, año en el que fue inaugurado el famoso local ubicado casi al frente de la Basílica de la Purísima Concepción, en el centro de Monterrey. 
 Por la cercanía con esta iglesia es que el establecimiento toma su nombre y con el paso del tiempo, los elotes ganan tal popularidad que no solo se mantiene dicho local, sino que se empiezan a abrir más sucursales, conservando su nombre de ‘La Purísima’. 

Debido a que tienen 61 años en el mercado, es común que miles de familias regias tengan múltiples recuerdos en este lugar, tal como una primera cita, una salida con amigos, o simplemente el recuerdo de cuando nuestros padres y abuelos nos llevaban por un delicioso elote. 

Fotografía: Facebook La Purísima Paleteria y Neveria

¿Qué otras cosas puedes degustar en La Purísima?

Sin duda los elotes en vaso son la estrella del show, pero también se puede disfrutar de unas conchitas y tostitos preparados con una variedad de salsas y quesos; y los puedes acompañar de un agua de frutas naturales. 

Si de algo dulce hablamos cuentan con troles, paletas de hielo y fresas con crema, ideales para degustar en tiempo de calor. 

Además de brindar estos snacks en sus diferentes sucursales, también se pueden hacer cotizaciones para eventos como bodas, piñatas, bautizos, confirmaciones, despedidas, cumpleaños y hasta reuniones corporativas. 

¿Cuánto cuestan los elotes? 

Fotografía: Facebook La Purísima Paleteria y Neveria
  • Chico $50 pesos
  • Mediano $70 pesos
  • Grande $90 pesos
  • Vaso Jumbo: $160 pesos
  • Entero: $70 pesos

Pese a que hay usuarios que mencionan que los precios actuales son muy altos y que no conservan el mismo sabor de antaño, lo cierto es que continúan siendo los elotes más icónicos de la ciudad.