NUEVO LEÓN

Inaugura Mariana Rodríguez primer lactario de Escobedo

Mediante el programa 'Alimentar con Amor' se inauguró un nuevo espacio para las madres trabajadoras del municipio.

Créditos: Denni Leyva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Continuando con el programa Alimentar con Amor, esta mañana la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, inauguraron el primer lactario del municipio.

En entrevista, Rodríguez Cantú señaló que se están inaugurando dos lactarios municipales por semana, lo cual representa una buena respuesta por parte de los alcaldes, quienes se sensibilizan en el tema de la lactancia materna.

"Me da mucho gusto cuando los hombres alcaldes se suman a estas iniciativas, que nos escuchan y que nos abren las puertas para sumar estos espacios, que a lo mejor pues han tenido hijos propios y han visto a sus esposas amamantar, entonces se sensibilizan en el caso de todas las mamás del municipio", mencionó la esposa del gobernador Samuel García. 

Fotografía: Denni Leyva

Sobre este programa, Andrés Mijes indicó que cuando existe el diálogo y la buena voluntad entre las dependencias de gobierno, se refleja en programas sociales como este; asimismo, destacó que el lactario traerá beneficios para las madres trabajadoras de Escobedo. 

"Esto traerá mucho beneficio para las mujeres, pero sobre todo será una oportunidad para trabajar y poder también alimentar a tus hijos. Hoy estamos en este evento tan especial donde celebramos un paso significativo hacia un futuro más saludable y amoroso para nuestras familias; estamos aquí para inaugurar el lactario materno en nuestro municipio, espacio dedicado a nuestras ciudadanas, especialmente a las que están lactando y a las que planean tener familia en el futuro", celebró el alcalde.