NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez inaugura lactario en San Pedro; es el séptimo de Nuevo León

En un evento encabezado por la titular de 'AMAR a Nuevo León' Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García y Miguel Treviño, alcalde de este municipio, se llevó acabo la entrega de un nuevo espacio de lactancia.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La tarde de este miércoles, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y el gobernador, Samuel García, encabezaron la inauguración del séptimo lactario del programa "Alimentar con Amor", el cual busca eliminar los tabús de la lactancia materna.

El nuevo espacio de lactancia está ubicado en el municipio de San Pedro. 

En el evento, Mariana Rodríguez indicó que con cada inauguración se aproximan a crear una red estatal de espacios en la que cualquier madre podrá alimentar a sus hijos, destacando la importancia de que existan estos espacios para las mujeres.

"Sea cual sea el método que escojamos, no hay duda que todas lo estamos haciendo increíble, y con todo el amor del mundo para nuestros bebés. La importancia de estos espacios es brindar la misma seguridad a todas las mujeres y a sus bebés, para que independientemente de que quieran o no utilizarlos, sepan que tienen en su entera disposición un lugar climatizado, privado, seguro y completamente equipado para amamantar, extraer, almacenar su leche y alimentar a sus bebés", destacó la titular de AMAR a Nuevo León. 

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

Sobre esto, el gobernador Samuel García reiteró que desde un inicio su gabinete fue un reflejo de lo que sería el apoyo a las mujeres en su administración, destacando que en la primera foto oficial, la secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo, se encontraba cargando a su bebé. 

Con esta directriz, el mandatario reiteró que los gobiernos deben ser proactivos, por lo que indicó, se debe seguir invirtiendo en temas que sean realmente necesarios para la sociedad. 

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

"Y creo que de eso se trata, en específico hablando de la lactancia, que los gobiernos tenemos que ser proactivos, porque a veces se piensa que estos temas son personalísimos en los que el gobierno no debe de entrar, no, al contrario, el gobierno tiene que invertir en primera infancia, en guarderías, en estancias y en este caso, felicitar a mi esposa por hacer este séptimo lactario; la meta es que cada municipio y ente público tenga un lactario", finalizó el gobernador. 

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

¿Dónde se encuentran los demás lactarios de Nuevo León? 

Los otros seis espacios de lactancia se encuentran en el Pabellón Ciudadano, en la Torre Administrativa, en el municipio de Santa Catarina, dos más en el Palacio de Gobierno y recientemente fue inugurado un espacio en un supermercado al sur de Monterrey. 

Beneficios de la leche materna para los bebés

  • La formación del apego con mamá
  • Previene el sobrepeso, obesidad y diabetes infantil
  • Disminuye el riesgo a enfermedades como leucemia y muerte súbita del lactante
  • Promueve el desarrollo neurológico
  • Protege contra infecciones respiratorias y gastrointestinales
  • Y ayuda a obtener una nutrición completa