NUEVO LEÓN

Congreso de Nuevo León aprueba que hijos de policías fallecidos obtengan becas en la UANL

Con esta aprobación a la Ley Orgánica de la UANL, los hijos de policías fallecidos podrán obtener becas a nivel medio superior y superior.

Consuelo Gálvez, presidenta de la Comisión de Educación
Consuelo Gálvez, presidenta de la Comisión de EducaciónCréditos: Congreso de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Diputados del Congreso de Nuevo León aprobaron esta mañana las modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  para que se otorguen becas del cien por ciento a los hijos de los policías fallecidos en cumplimientos de su deber.

La diputada Consuelo Gálvez, presidenta de la Comisión de Educación, fue la encargada de dar lectura a la iniciativa que fue aprobada por 28 votos a favor.

"Establecer convenios con los titulares de gobierno del estado y los municipios para otorgar becas al cien por ciento a partir del nivel medio superior y superior, hasta concluir sus estudios los hijos de los servidores públicos encargados de las instituciones de seguridad pública fallecidos en el cumplimiento de su deber", indicó Gálvez Contreras.

En su intervención en el pleno del Congreso Local, el legislador, Carlos de la Fuente, explicó que con ello se busca apoyar a los elementos policíacos y sus familias, una vez que cuando llega a fallecer en el cumplimiento de su deber, se genera un problema económico.

Esta modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.