NUEVO LEÓN

Fiscalía de Nuevo León buscará detener al tercer responsable del ataque a paramédicos

Pedro Arce Jardón, vicefiscal jurídico de la FGJNL, aseguró que se están realizando todas las labores necesarias para dar con el tercer implicado en el ataque a paramédicos, el paso domingo a las afueras del estadio de Rayados.

Detenidos por atque a paramédicos en el estadio de Rayados
Detenidos por atque a paramédicos en el estadio de RayadosCréditos: Capturas de video y Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) continúa en la búsqueda de un tercer implicado en la agresión que sufrieron dos paramédicos de una empresa privada al concluir un partido de Rayados, el pasado domingo.

El titular de la oficina del despacho de la FGJNL, Pedro Arce Jardón, mencionó que actualmente hay dos personas detenidas.

“Tenemos hasta el momento dos personas detenidas de la agresión que se hizo muy mediática, de los paramédicos que colaboran en las labores del estadio, hay una orden de aprensión girada y se está en la búsqueda de ese tercer participante, yo espero que la agencia próximamente tengamos resultados de esta búsqueda y poder notificar dicha orden de aprensión”, indicó Arce Jardón.

Además, agregó que el próximo martes se realizará una audiencia para avanzar en el caso.

El primer detenido fue identificado como Héctor “N”, de 29 años, el cual fue arrestado el pasado miércoles 30 de agosto de 2023, en la avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales, en el municipio de Monterrey.

El hombre fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, en Apodaca, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

El segundo agresor fue identificado como Orlando “N”, de 38 años de edad, la detención se realizó el día de ayer jueves 31 de agosto, en la calle Río Concepción, en la colonia Privadas de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Orlando fue trasladado al Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1 de Nuevo León del municipio de Apodaca.

Ambos sujetos son acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño a la propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.