RAYADOS

Rayados vetará a agresores de paramédicos; condena hechos violentos entre su afición

El plantel finalmente se manifestó respecto a la violencia que se vivió afuera del estadio BBVA luego de terminar el encuentro contra el Cruz Azul.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El plantel de Rayados se pronunció respecto a los hechos violentos que se vivieron al final del partido contra el Cruz Azul, donde dos paramédicos fueron agredidos por diversos aficionados del Monterrey. 

Los hechos ocurridos en las inmediaciones del estadio BBVA se volvieron virales en redes sociales, ya que fue una fuerte golpiza la que le propiciaron los aficionados a dos trabajadores de la salud.

Al respecto, el equipo compartió un comunicado donde afirma que colaborarán con las autoridades para encontrar a los responsables de estos hechos y no solo tomar acciones legales, sino también vetarlos del inmueble. 

"Rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas. Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación sobre estos hechos violentos. El Club y la Liga BBVA MX manifiestan su disposición para contribuir con las autoridades a que se identifique y se consigne a los responsables", se lee en la información compartida por el plantel. 

"Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA", asevera la directiva de Rayados. 

Fotografía: @Rayados (Twitter)

¿Por qué se originó este ataque? 

El equipo regiomontano perdió anoche contra El Cruz Azul, con un marcador de 2-1, esto habría provocado la molestia de 'la pandilla', quienes desataron su furia en los alrededores del 'Gigante de Acero'. 

Por el lugar circulaba una camioneta donde viajaban dos paramédicos, y de un momento a otro, diversos aficionados comenzaron a agredir a estos dos hombres, ocasionándoles heridas de consideración. 

Uno de los agresores arrojó una llanta contra la cabeza del socorrista y luego le propinó un fuerte golpe con una caja de plástico; por otro lado, el otro paramédico recibió una fuerte patada en la cabeza después de ser derribado y golpeado repetidamente a puñetazos.

Este tipo de hechos violentos no habrían sido solamente contra los paramédicos, sino también entre las hinchas, ya que a través de redes sociales trascienden videos donde se puede ver a los aficionados del Cruz Azul y del Monterrey peleando luego del segundo gol de 'La Máquina Celeste'.