Bomberos de Nuevo León cerraron la estación Número 4 en Santa Catarina, la única con la que cuenta el municipio, por falta de apoyo económico por parte del ayuntamiento.
Durante la tarde del día de ayer, 31 de agosto, la estación realizó su última operación, no solo del mes, sino de la corporación en la ciudad, así lo informó el presidente del patronato de Bomberos del estado, David Budnik Pérez.
De acuerdo con Budnik, Jesús Nava, presidente municipal emecista, recortó el apoyo a la corporación el pasado mes de enero, lo que provocó complicaciones en las labores de los socorristas.
Te podría interesar
La mañana del primero de septiembre, el municipio de Santa Catarina inició sin el departamento de combatientes de fuego, por lo que el temor de un incendio se ha vuelto latente en los ciudadanos, al no contar con un equipo de respuesta pronta para combatirlo.
En caso de un siniestro, se requerirá el apoyo de las estaciones ubicadas en San Pedro y Monterrey.
Santa Catarina se compromete a incrementar al doble el apoyo a Bomberos
El gobierno santacatarinense se comprometió a apoyar con 160 mil pesos a los Bomberos de la estación 4, el doble de lo destinado en la administración pasada.
Será la próxima semana cuando el presidente municipal, Jesús Nava, se reúna con el presidente del patronato de Bomberos para discutir el tema del presupuesto.
Al mismo tiempo, los Bomberos trabajarán en colaboración con Protección Civil Santa Catarina 'Jaguares'.
La actual administración destacó que durante el año 2020, la administración panista aportaba mensualmente $80,000 pesos, y que al llegar el gobierno de Nava se incrementó a $120,000. Ahora llegará hasta los 160 mil pesos al mes.