Luego de que algunos sectores del área metropolitana de Monterrey presentan constantes cortes de servicio de agua potable, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, dijo que en caso de que la ciudadanía lo solicite, ellos podrían brindar el servicio en pipas.
Aunque no existe un calendario para realizarlo, dijo que ellos como dependencia estatal, están en posibilidad de acudir a las colonias a repartir agua en todo el Nuevo León.
Para poder ser beneficiados solo hay que llamar al 070 y solicitar el servicio de agua o bien, a través de las redes sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Te podría interesar
"Obviamente ante cualquier circunstancia que se pueda presentar de escasez de agua, nosotros vamos a estar ahí para atenderlo", dijo Martha Herrera.
Respecto a qué zonas son las que pueden acceder a este apoyo, por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la titular señaló que a cualquiera en donde haya cualquier tipo de queja.
Te podría interesar
"Yo recorro todo el estado y particularmente pues obviamente las zonas donde hay algún tipo de queja", mencionó.
Además, hizo enfasis que brindan ayuda a través del 070 o por medio de sus redes sociales y que no solo apoyan con agua sino con cualquier cosa.
"Nos buscan, siempre nos buscan directamente a través del 070, directamente o a través de nuestras páginas de Igualdad e Inclusión directamente. Nos pueden pedir cualquier tipo de ayuda que necesiten, nosotros los canalizaremos con las dependencias respectivas", agregó.
En Nuevo León, debido a la poca presencia de lluvias en los últimos días y al bajo nivel de las presas, los cortes del suministro del agua se han vuelto cada vez más recurrentes.