Frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, se manifestaron cerca de 200 personas, quienes mostraron su inconformidad, ante la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
Fue durante la mañana del domingo 27 de agosto, que los ciudadanos protestaron.
Los padres de familia expresaron su molestia, pues argumentan que los nuevos libros de la SEP, que planean ser entregados en Nuevo León y el resto de México, están llenos de ideologías.
Te podría interesar
En el contingente, se encontraba el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas.
Durante la protesta, el panista tomó el micrófono y acusó al poder judicial de estar coludido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Esto, debido a que asegura, que hasta el momento no se han admitido varios amparos interpuestos estas últimas dos semanas.
En la manifestación, los ciudadanos inconformes entregaron papelería a un abogado, que se encontraba en el lugar, para seguir interponiendo amparos.
¿Qué tienen de malo los nuevos libros de la SEP?
Los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública se han visto envueltos de polémica, debido a diferentes factores.
En un principio, la Unión Nacional de Padres de Familia acusó a la SEP de incluir ideología marxista y socialista en los textos.
Después, a través de internet comenzaron a compartirse errores ortográficos que contenían los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.
Además de cambiar, algunos aspectos históricos, como el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada, el cual en los libros es manejado como un intento de retención, que terminó con la muerte del hombre.
Entre muchos temas más, como el de la sexualidad, los tipos de géneros, etcétera.