NUEVO LEÓN

Padre de Debanhi Escobar busca diputación federal por MC en Nuevo León

Tal y como lo adelantó en MVS Noticias Monterrey, Mario Escobar se inscribió para competir en los próximos comicios.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se inscribió en el partido Movimiento Ciudadano para competir por una Diputación Federal.

Tal y como lo adelantó en exclusiva MVS Noticias Mario Escobar dijo que su interés es un distrito con sede en el municipio de Apodaca, ciudad en la cual radican.

"Venimos a platicar con la gente del partido, que de alguna manera siempre lo he dicho, lo he comentado, que cuando tengo que señalar a alguien lo he señalado. Hasta ahorita no he tenido yo nada en contra del gobierno estatal. Además, este siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del Estado y bueno, en ese sentido nos sentimos de alguna manera tranquilos en ver el proyecto que traemos nosotros y que se pueda coadyuvar en esta situación con ellos, que así será", dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa se dieron a conocer por el feminicidio de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa quien fue encontrada muerta en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en abril del 2022 y cuyo asesinato no ha sido esclarecido.

Es esta situación que motiva a los Escobar Bazaldúa adentrarse en el mundo de la política del país, como precandidato pro Movimiento Ciudadano.

"A esa voz creada por el descontento social. En ese sentido, nosotros estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada", dijo Mario Escobar.

La señora Dolores Bazaldúa declinó contender por un puesto de elección popular como la alcaldía de Galeana como había comentado hace algunas semanas.

Lorenia Canavati busca alcaldía de San Pedro con MC

Foto: Judith Medrano

También se registró como precandidata a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati.

Tras entregar su documentación en la sede del instituto político, la también promotora cultura dijo que se siente motivada para participar en los comicios del 2024.

"Sé que San Pedro se merece este mejor futuro conmigo. Me motiva enormemente porque algo por lo que he luchado por mucho tiempo es la participación ciudadana. Me motiva escuchar realmente a los ciudadanos y que sea un gobierno de la mano con todos los anfitriones", aseguró. 

Otros que también se han inscrito es Jesús Nava Rivera quien busca reelegirse como alcalde de Santa Catarina, también David González Morton, de Sabinas Hidalgo y Yazmín Bárcenas y Manuel de la Cruz, ambos de Galeana.