NUEVO LEÓN

Papás de Debanhi Escobar analizan incursionar en la política

De acuerdo a lo mencionado por los padres de la joven, varios partidos se han acercado a ellos para ofrecerles candidaturas.

Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa analizan incursionar en el mundo de la política, así lo dieron a conocer en entrevista exclusiva con MVS Noticias.

Dos partidos políticos se han acercado con ellos para que se sumen a sus filas y así, postularlos a puestos de elección popular en las próximas elecciones del 2024, así lo mencionó Mario Escobar Salazar, padre de la joven quien fue encontrada muerta, en el Motel Nueva Castilla en abril del 2022.

"Bueno, se nos han estado acercando algunas partidos políticos, lo estamos analizando, nosotros estamos muy concentrados en en el caso de Debanhi, pero si podemos de alguna manera ayudar a gente que ha pasado por tipo de procesos, que la seguimos ayudando, la seguimos apoyando, pues lo vamos a hacer y tratar de buscar la mejor manera de aportar para esta sociedad", dijo Mario Escobar, padre de la joven.

"En que en pláticas así eventuales nos han ofrecido, bueno, a mí, alguna diputación, no sé si local o federal, pero de alguna manera siempre en lo que hemos platicado, primero lo de lo de buscar la justicia y la verdadera de Debanhi, y sí, en ese sentido podemos ayudar a alguna otra gente, pues lo estamos analizando y vamos a ver de qué procede más adelante", agregó el Mario Escobar.

Esta invitación también llegó para la mamá de la joven de 18 años, a quien se le ha ofrecido ser alcaldesa de Galeana, lugar donde nació y además, es donde se encuentra la última morada de Debanhi.

"Sí, me han ofrecido, pero es que nosotros tenemos una prioridad y nuestra prioridad es buscar la justicia para nuestra hija", dijo Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi Escobar.

Este miércoles se realizó de nueva cuenta una audiencia intermedia y de nueva cuenta, se volvió a diferir ahora para el 19 de diciembre de 2023.

Los abogados de Ana Luisa "N" y Yurith "N", empleadas del Motel Nueva Castilla, hicieron la solicitud de cambiar la fecha pero también que se liberen las instalaciones del motel para que siga operando.