NUEVO LEÓN

Debanhi Escobar: destruyen su tumba en Galeana | VIDEO

Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que interpondrá una denuncia luego de que la tumba de su hija fuera totalmente destruida.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

En un video obtenido por MVS Noticias se pueden apreciar los daños perpetrados en la tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, sitio donde descansa desde el pasado 23 de abril de 2022, en el Panteón Municipal de Galeana, ubicado en el ejido Laguna de Labradores en Nuevo León; la joven fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida durante 13 días. 

Escaleras y puertas de cristal invitan al público a ingresar al mausoleo para rendir homenaje a más de un año después de su fallecimiento; en este espacio sagrado, un mural muestra a Debanhi con alas, destacando sobre un fondo azul que simboliza el cielo, asimismo, se encuentra un vitral que guarda una cruz, fotografías, rosarios y objetos que pertenecieron a la joven. 

Sin embargo, ahora se pueden ver los evidentes daños a la memoria de Escobar; el vitral fue destrozado casi en su totalidad, con artículos robados de su interior, además se puede observar ahora la ausencia de una placa que anteriormente llevaba la inscripción "Familia Escobar Bazaldúa"; velas y flores llevadas por familia y amigos, ahora se encuentran en el suelo, una muñeca que perteneció a ella ahora yace tirada a un lado de su tumba e incluso, fueron destruidas las puertas de cristal. 

Las imágenes de este recorrido no solo evidencian los daños a la tumba de Debanhi Escobar, sino que revelan una serie de actos vandálicos, ya que también fueron afectadas otras 10 sepulturas del lugar.

En una entrevista con el padre de la joven, el señor Mario Escobar, expresó su firme determinación de interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades, en busca de asegurar que los responsables de este atentado contra el descanso eterno de su hija sean identificados y enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.