NUEVO LEÓN

Proponen incrementar apoyo a familiares de víctimas de accidentes de tránsito

Entre la reparación de daños estará considerada la educación superior de aquellos hijos o familiares cercanos a las personas fallecidas a consecuencia de conductores alcoholizados.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Para que los familiares de personas fallecidas en un accidente de tránsito, provocado por un conductor alcoholizado, no se queden en el desamparo, los Diputados del Partido Acción Nacional, Lilia Olivares Castañeda y Mauro Molano Noriega propusieron el incremento de la reparación del daño a los deudos de las víctimas, por parte de los culpables.

Se trata de una reforma a los Artículos 66 Bis, al Artículo 144 y se adiciona una fracción VI al Artículo 143 Código Penal del Estado.

El Observatorio de Seguridad Vial arroja que cada año se registran alrededor de mil accidentes viales por ir intoxicado o haber ingerido bebidas alcohólicas; en Nuevo León, el 21 por ciento de los percances está relacionado con el consumo del alcohol. 

La reparación del daño comprenderá también los gastos de la educación superior, si así los menores de edad lo desearan, explicó el legislador albiazul Mauro Molano.

"Nosotros estamos aplicando lo que ya se hace en otros lugares y una parte muy específica es precisamente eso para las personas que manejan en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol", explicó Molano. 
 
Los legisladores de Acción Nacional manifestaron que su propuesta está respaldada por antecedentes de países como Estados Unidos, dónde ya existen este tipo de sanciones.