SAN PEDRO

Mauricio Fernández ¿quién es el precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro?

El nombre de Mauricio Fernández Garza comienza a sonar con fuerza para tomar el cargo de presidente municipal de San Pedro en 2024.

Mauricio Fernández
Mauricio Fernández Créditos: Mauricio Fernandez Facebook
Escrito en NUEVO LEÓN el

Mauricio Fernández Garza, reconocido político, empresario y coleccionista de 72 años, se ha convertido en una figura destacada en las redes sociales, particularmente en TikTok e Instagram, donde comparte su fascinante colección de antigüedades y narra la historia de México a través de estas piezas históricas.

Carrera Política y Empresarial

Fernández ha ocupado puestos destacados como alcalde de San Pedro Garza García en tres ocasiones, (1989-1991, 2009-2012, 2015-2018) y senador de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN). Su carrera empresarial incluye roles en Casolar y Grupo Alfa, así como consejería en empresas notables como Bancomer, marcando una trayectoria sólida en ambos ámbitos.

Vínculo Familiar con los Garza Sada

Descendiente directo de la familia Garza Sada, su madre, Margarita Garza Sada, es hija de Roberto Garza Sada, reconocido empresario vinculado a Femsa y a instituciones educativas de renombre. Esta conexión lo posiciona como primo segundo de Eva Garza-Lagüera Gonda, esposa del presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal. Su hermano, Álvaro, lidera Grupo Alfa.

Coleccionista y Divulgador Histórico

En redes sociales como TikTok e Instagram, Fernández comparte su asombrosa colección de antigüedades, valorada en 120 millones de dólares. Desde cartas hasta fósiles y monedas, su compromiso radica en compartir la historia detrás de cada pieza. Su crítica a quienes acaparan bienes históricos sin exhibirlos se tradujo en la creación del museo La Milarca, financiado con fondos públicos y privados.

La presencia digital de Mauricio Fernández se ha consolidado, destacando su faceta de coleccionista y su conexión única con la rica herencia cultural y empresarial de la familia Garza Sada. Su compromiso con la divulgación histórica se ha traducido en un reconocimiento amplio, trascendiendo su relevancia política.

Amante de la entomofagia

Uno de los aspectos que más llaman la atención del empresario, es su peculiar inclinación a comer insectos de todo tipo y de todas las formas.

En más de una ocasión, en sus redes sociales ha compartido videos en donde comparte este gusto gastronómico, y ya sea directo o en tortilla, Fernández deja claro que cuando se trata de un taquito de bicho, no se hace de "ojo de hormiga".