NUEVO LEÓN

Aumentan avistamientos de osos al sur de Monterrey; uno de ellos peleó con albañiles

Se han viralizado en redes sociales diversos casos de osos deambulando por las colonias cercanas a las zonas montañosas de Monterrey.

Créditos: Captura de pantalla video
Escrito en NUEVO LEÓN el


Al menos tres osos fueron captados en la zona metropolitana de Monterrey durante este fin de semana; fue a través de las redes sociales que diversos usuarios compartieron el andar de los osos cerca de las viviendas. 

Uno de ellos fue captado sobre la caja de una camioneta tipo Pick Up estacionada afuera de una casa en la colonia Satélite; fue en TikTok que el usuario @adriandeleong65 pudo captar el momento cuando, al salir de casa en la noche, se topó con la sorpresa de que un oso estaba arriba de la camioneta. 

En otro video compartido por el mismo usuario se puede observar al mismo oso caminando entre la calle, mientras un perro le ladra en múltiples ocasiones en busca de ahuyentarlo y aunque lo sigue, el oso lo ignora. 

Recordemos que los osos pueden llegar a exaltarse y tener conductas agresivas si se ven amenazados, pero afortunadamente no fue el caso. 

En esta colonia se ha vuelto cada vez más común ver a familias completas de osos, debido a la cercanía con las zonas montañosas de Monterrey. 

Otro oso fue encontrado también al sur de Monterrey, en la colonia Lomas de Valle Alto, en esta ocasión en el patio de un domicilio. 

El animal se encontraba arriba de un árbol, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil de Nuevo León para evitar riesgos. 

Oso se enfrenta con albañiles por comida 

Contrario a los casos antes mencionados, donde el oso deambuló tranquilo, en un video compartido en redes sociales se puede apreciar como un oso negro se acerca a una construcción en la zona de Mederos, al lugar donde se encontraban almorzando los albañiles; al ver la comida, el oso se acercó para conseguir alimento. 

Sin embargo, en esta ocasión el animal fue ahuyentado con palos y varillas, e incluso los albañiles le aventaron botes. 

Luego de varios minutos, el oso finalmente se apartó, no sin antes intentar robar la comida una vez más. 

En otro video, se ve a los albañiles intentanto interactuar con el oso. 

¿Por qué continúan bajando los osos a la ciudad? 

Estos animales continúan deambulando por las calles de la metrópoli debido a que es la temporada para recolectar sus alimentos antes de hibernar. 

Desde finales de verano y todo otoño se dedican a comer alimentos ricos en carbohidratos, para incrementar sus reservas útiles para el sueño invernal, de acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).