NATURALEZA

Osos negros buscan alimento en Chipinque y Santiago

En Nuevo León tres videos se volvieron virales, pues en ellos se ve cómo osos negros interactúan con personas en busca de alimento.

Créditos: Daniel López / Perla Edith Osuna / Ángela Chapa
Escrito en NUEVO LEÓN el

En Nuevo León, ver osos negros es común, tanto es así, que en los últimos días, tres videos se han vuelto virales a través de redes sociales. 

En el primero de ellos, Daniel López compartió a través de TikTok, el momento que vivió junto con su familia cuando un oso negro intentó ingresar a la cabaña por la ventana

En la grabación, se ve al animal rompiendo el vidrio de la ventana de la cocina de la cabaña ubicada en Vitro Parque el Manzano, en Santiago, Nuevo León

Debido a esto, los integrantes de la familia se mostraron asustados y comenzaron e intentar ahuyentar al oso negro. 

De acuerdo a Daniel López, el animal estaba en busca de comida, sin embargo al no encontrar en el exterior intentó ingresar al inmueble. 

Luego de unos momentos de tensión para la familia, el oso se fue del lugar, situación que aprovecharon para salir de la cabaña

En otro caso, en el mismo lugar, Vitro Parque el Manzano, Perla Edith Osuna, junto con su esposo y suegra tuvieron que impedir que un oso se metiera a su cabaña, en donde estaban sus dos hijos de 5 y 2 años de edad.

El sábado 23 de septiembre, la mujer y su familia se vieron sorprendidos por el animal que intentó ingresar a la cabaña, luego de haberse comido un aceite y pan para hamburguesas que las personas tenían en el exterior.

Pese a que notaron la presencia del oso negro y tomaron como decisión esconderse y esperar que se fuera del sitio, el plantígrado intentó acceder al inmueble.

Al igual que en el anterior, con el tiempo el oso se fue. En Vitro Parque el Manzano, los avistamientos son muy comunes.

El pasado lunes 25 de septiembre, Angela Chapa y su familia compartieron alimento con un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque.

En la grabación se ve como un oso negro está sobre la mesa comiendo los alimentos de la familia, mientras que sentados en la banca están dos mujeres y una de ellas tienen a un menor de edad en sus brazos. 

Al igual que los otros dos, este oso consumió la comida y se fue del sitio, sin atacar o lastimar a nadie.