MUNDO FIT

Muere otra mujer en Smart Fit de Plaza Tlatelolco; van 6 decesos desde 2024

Luego del deceso de la usuaria, parte del personal del establecimiento fueron llevados ante la FGJCDMX para rendir su declaración de los hechos.

¿Quién era Reina Sabas? Mujer fallece en Smart Fit de Tlatelolco
¿Quién era Reina Sabas? Mujer fallece en Smart Fit de TlatelolcoCréditos: Canva.com
Escrito en NACIONAL el

Una muerte más se suma al listado de Smart Fit, pues el pasado 20 de mayo, una usuaria identificada como Reina Sabas, falleció en la sucursal de Plaza Tlatelolco, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, cuando se encontraba en la zona de las máquinas de pierna.

¿Qué se sabe de la muerte de una usuaria en SmartFit?

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer se habría desvanecido de repente, por lo que de inmediato, personal del lugar se acercó a darle los primeros auxilios.

Los intentos de parte de los entrenadores fueron en vano, ya que Reina nunca reaccionó. Posteriormente, se solicitó apoyo, y agentes de la demarcación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para brindar la asistencia.

Hasta el momento, no se sabe cuál fue la causa de muerte de Reina Sabas, y las especulaciones continúan por parte de usuarios en redes sociales.

Van 6 muertes en gimnasios de SmartFit, ¿accidentes o negligencias?

De febrero de 2024 a la fecha, se han registrado al menos 6 decesos de personas en estos gimnasios, y aunque muchos le echan la culpa al establecimiento, la realidad es que forma parte de los riesgos de hacer ejercicio, entre otras características, como la condición médica de la persona.

En el contrato que firman todas las personas que se inscriben a SmartFit, se estipula un apartado de término de adhesión que dice lo siguiente:

“La responsabilidad de SMART FIT se limita a la seguridad de los equipos e instalaciones disponibles y a la orientación inicial, prevista en el Reglamento de Uso de los Servicios, conforme esta orientación sea agendada. SMART FIT no se responsabilizará por daños sufridos durante la práctica de ejercicios físicos que no sean directamente resultantes de estos factores”.

Fotografía del contrato de SmartFit de una usuaria, cedido a MVSNoticias.

Además de que las personas dan su consentimiento respecto a esto

“Manifiesto estar en plenas condiciones de salud, apto para realizar actividades físicas y no portar ninguna enfermedad contagiosa que pueda perjudicar a los demás usuarios, eximiendo a SMART FIT de responsabilidades sobre cualquier problema causado dentro de sus instalaciones en razón de las circunstancias previamente mencionadas”.

Es un hecho que Smart Fit no cuenta con personal médico para atender estas situaciones, sin embargo, al firmar el contrato, las personas aceptan que el establecimiento no cuenta con servicios especializados en casos de emergencias de vida o muerte, como le sucedió a Reina Sabas.