FGJ-CDMX

¿Qué pasa en los gimnasios Smart Fit? Esto aclara la Fiscalía de CDMX ante los decesos

En las últimas semanas se han reportado tres muertes en diferentes establecimientos de la cadena de gimnasios.

Smart Fit es una cadena de gimnasios.
Smart Fit es una cadena de gimnasios.Créditos: Cuartoscuro / Facebook Smart Fit
Escrito en NACIONAL el

En las últimas semanas se han reportado tres muertes en diferentes establecimientos de la cadena de gimnasios ‘Smart Fit’. A continuación te contamos lo que dice la Fiscalía de la CDMX ante los decesos.

“Smart Fit llegó a México en el 2011, y fue creado con el propósito de entregar fitness de alta calidad para todos. En un ambiente cómodo y sin presiones”, señala la cadena de gimnasios en su sitio web.

¿Cómo perdieron la vida los usuarios del gimnasio Smart Fit?

El primer fallecimiento tuvo lugar el 12 de febrero en Plaza Vía 515, en la alcaldía Iztacalco, el segundo fue una mujer de 20 años en Plaza Puerta Aragón y el más reciente una mujer de 60 años en Parque Tepeyac, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, según información del reportero Carlos Jiménez.

Hace siete semanas aproximadamente, una persona identificada como Óscar N se desvaneció mientras estaba en una caminadora y cuando los paramédicos intentaron apoyarlo aseguraron que no tenía signos vitales. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de este hombre de 49 años de edad, el cual se dio el pasado 12 de febrero dentro de un gimnasio Smart Fit, en la alcaldía Iztacalco. Según el resultado de la necropsia, la causa del deceso de Óscar N fue un infarto agudo al miocardio. 

Unas semanas más tarde, Ailene N también estaba realizando actividad física y se desmayó. De acuerdo con información de los testigos, nadie acudió a apoyar a la mujer de 20 años y los instructores no supieron cómo actuar en el momento, evitando llamar a una ambulancia. 

Sin embargo, otros clientes pidieron ayuda a un integrante de seguridad pero cuando los elementos de auxilio arribaron, la joven no tenía signos vitales. Cabe destacar que la Fiscalía Capitalina todavía sigue investigando la muerte de Ailene. 

El pasado martes 2 de abril, una persona identificada como Loyda N igualmente perdió el conocimiento en el gimnasio Smart Fit de Parque Tepeyac y, a pesar de recibir atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), falleció. Según informes de los testigos, el recinto no tenía servicio médico y eso obstaculizó más la situación.

Las tres personas muertas en cada una de las sucursales no cuentan con ningún tipo de relación, no obstante la Fiscalía Capitalina continúa investigando estas coincidencias. Mientras que en redes sociales se ha criticado la “falta de condiciones óptimas” para velar por la seguridad de los usuarios, así como la incapacidad de los instructores para actuar correctamente.

¿Qué pasa en los gimnasios Smart Fit? Ahora ya sabes lo que aclara la Fiscalía de CDMX ante los decesos.