NUEVO LEÓN

Muere padre de familia, víctima de explosión en Escobedo

La explosión se dio en una vivienda de la colonia San Marcos, debido a una acumulación de gas.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

El pasado viernes ocurrió una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la colonia San Marcos, en Escobedo, Nuevo León, cobrando la vida de un menor de un año y ahora, la vida del padre de familia. 

De acuerdo a la información brindada por Protección Civil de Nuevo León, al momento de la explosión fueron reportadas 10 personas heridas, de las cuales la mitad sufrió de heridas de primer y segundo grado, siendo trasladadas de emergencia a diferentes hospitales. 

Trasciende que el fallecido es Diego Armando, padre del bebé que perdió la vida en estos mismos hechos; el joven de 22 años estaba internado desde el viernes en el Hospital Universitario, donde su estado de salud fue reportado como crítico. Ana Karen, de 21 años, madre del menor y esposa de Diego, igualmente se encuentra delicada de salud. 

La explosión, que se originó en una casa ubicada en la calle Mario Valle Domínguez, provocó una onda expansiva que no solo causó la destrucción de la vivienda donde se inició el siniestro, sino que también afectó a 34 inmuebles aledaños. 

Al darse el estruendo por la explosión, vecinos alertaron inmediatamente a las autoridades; bomberos, ambulancias y unidades de Protección Civil arribaron al sitio para atender la emergencia y auxiliar a las víctimas.

El Gobierno de  Escobedo indicó que apoyará a cada uno de los afectados, además de que se hará cargo de reparar los daños tanto menores como mayores que hayan tenido las viviendas.

Asimismo, se analiza, junto al Infonavit, si la cobertura del seguro puede beneficiar a la reconstrucción de las cuatro viviendas que resultaron con daños estructurales severos.