NUEVO LEÓN

Muere bebé en explosión de vivienda en Escobedo

El menor de un año había sido llevado al hospital de zona en estado crítico.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

Una fuerte explosión por acumulación de gas en una casa ubicada en la Colonia San Marcos, Escobedo, dejó como saldo la muerte de un bebé de un año de edad, además de nueve personas lesionadas y múltiples daños en viviendas. 

El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en la Calle Mario Valle, según informó Protección Civil del Estado. En un principio, se reportó la explosión e incendio de una sola vivienda, pero al llegar al lugar, los rescatistas y policías se encontraron  con decenas de vecinos pidiendo auxilio y muchos de ellos fuera de sus hogares tras ser sacudidos por la onda explosiva.

Las autoridades informaron que, debido a la explosión, el bebé fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona, pero lamentablemente, horas más tarde se confirmó su muerte. La explosión también dejó a varias personas con quemaduras y lesiones graves.

De acuerdo a información de un familiar de la familia, el menor hubiera cumplido un año el día de hoy. 

Los heridos, que fueron auxiliados por Protección Civil y la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo, incluyen a los menores de edad Emilio Tadeo de 10 años, y Natalia, de 14 años, así como a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22 años, Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 años, y una víctima no identificada. Todos ellos fueron trasladados a distintos hospitales debido a la gravedad de sus quemaduras y lesiones.

La explosión afectó gravemente a 34 viviendas, con cuatro de ellas prácticamente destruidas. En respuesta a esta emergencia, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Antonio Quiroga Chapa, visitó el lugar para supervisar las labores de ayuda.

Quiroga Chapa resaltó que el municipio de Escobedo de apoyar a cada uno de los afectados y se encargará de reparar los daños, tanto menores como mayores, que hayan sufrido las viviendas. Las autoridades continúan trabajando para brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas y para investigar las causas exactas de la explosión.