JUSTICIA

Tribunal revoca amparo concedido a El Rey del outsourcing

A Raúl Manuel Beyruti Sánchez se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tribunal revoca amparo concedido a El Rey del Outsourcing.
Tribunal revoca amparo concedido a El Rey del Outsourcing.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un tribunal federal revocó el amparo que se le concedió al presidente de GIN Group, Raúl Manuel Beyruti Sánchez, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 4 millones 335 mil 705 pesos.

El también llamado Rey del Outsourcing buscaba comparecer por videoconferencia ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que el empresario fue apercibido en dos ocasiones por no presentarse ante el juez de control.

Al respecto, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal calificó de fundados los argumentos de la fiscalía e indicó que, si el quejoso fue apercibido en dos ocasiones de que debía acudir presencialmente a la audiencia inicial, ya que él mismo la solicitó, “entonces, debió justificar su incomparecencia a la audiencia donde se generó el acto reclamado, pero no condicionarla a que se llevara por medios electrónicos y en tiempo real”.

Asimismo, puntualizó que la celebración por videoconferencia no es una opción porque, implicaría pasar por encima de los medios de conducción legales y, sobre todo, porque no es factible construir un andamiaje paralelo para que se cumpla con el propósito de la orden de aprehensión.

El mandamiento de captura fue librado el 27 de septiembre de 2021, ya que la FGR presume que Beyruti Sánchez probablemente recibió 4 millones 335 mil 705 pesos de cuatro empresas factureras por concepto de honorarios asimilados.

Los depósitos presuntamente se realizaron entre 2014 y 2017, de compañías que fueron constituidas en San Luis Potosí, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre 2008 y 2015.