Pedro Diego R.L. contactó en la red social Facebook a la que posteriormente hizo su concubina, pero en 2020 comenzó a prostituirla hasta el año 2022, cuando la víctima escapó de ese tormento; ahora cumple sentencia en el Reclusorio Oriente por el delito de trata de personas.
El Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 33 años y nueve meses de prisión, al declararlo penalmente responsable del citado ilícito en la modalidad de explotación sexual.
Informes judiciales refieren que la exposición de pruebas ante el órgano judicial derivó en el veredicto de culpabilidad.
Te podría interesar
De acuerdo con el pliego de acusación, en mayo de 2019, la joven mujer conoció a su víctima J.S.S.C. y a través del Facebook y en junio de ese año comenzaron a vivir en pareja.
A finales de marzo de 2020, la obligó a tomarse fotos desnuda y a enviarlas en un grupo donde las compartía con varias personas a cambio de un recurso económico.
Te podría interesar
Inicialmente ella se negó y Pedro Diego comenzó a maltratarla con insultos y golpes; después, en mayo de 2020 comenzó a prostituirla en diferentes hoteles de la ciudad hasta noviembre de 2022.
La víctima llegó a tener hasta 20 encuentros sexuales al día y por cada uno, el tratante cobraba 2 mil 500 pesos.
El negocio de este individuo tomó una pausa, ya que la víctima se embarazó y en noviembre de 2022, escapó y se refugió con su madre; después presentó denuncia y la Policía de Investigación lo detuvo con base en una orden de aprehensión.
Ésto, permitió que se le procesara y enjuiciara por lo que el Tribunal lo declaró culpable.
Además de los 33 años y nueve meses de cárcel, se le condenó al pago de una multa, pérdida de los derechos que tenía respecto a la víctima, pérdida de la patria potestad de su menor hija.
Finalmente, se le condenó al pago por reparación del daño material, y reparación del daño moral que se cumplirá en la etapa de ejecución de la sentencia.
@amarilloalarcon