Marco Antonio C.M. pasará 52 años y seis meses en prisión por el feminicidio de su novia a la que estranguló y abandonó en la vía pública.
Informes judiciales refieren que el acusado tiene fecha de salida del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el año 2,073.
El Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por fiscales capitalinos y determinó que el acusado es penalmente responsable del referido delito.
Te podría interesar
La noche del 08 de agosto de 2021, la víctima M.C.A.M. se reunió con el acusado Marco Antonio C.M. en la calle Gavilán, colonia Mirador Segunda Sección, alcaldía Tlalpan.
Se dirigieron posteriormente a la calle Anzar Azul, donde posiblemente se enfrascaron en una discusión que derivó en agresión física con golpes en la cabeza y el rostro.
Te podría interesar
Después la estranguló y una vez que la privó de la vida, abandonó el cuerpo de la chica en la banqueta.
Al día siguiente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron el cadáver y dieron aviso a la Fiscalía de Feminicidios.
Los detectives de Policía de Investigación desplegaron trabajos de inteligencia y concretaron la captura del sospechoso con base en una orden de aprehensión.
Esto, permitió procesar y enjuiciar al acusado, quien además del medio siglo en prisión fue condenado al pago de indemnización, gastos funerarios y reparación del daño moral.
También, le suspendieron sus derechos políticos y le negaron cualquier beneficio por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon