NUEVO LEÓN

María Fernanda Contreras: Claves para entender el caso de su feminicidio

La desaparición y posterior feminicidio de María Fernanda Contreras fue un caso que conmocionó a la población de Nuevo León.

María Fernanda Contreras
María Fernanda ContrerasCréditos: Facebook: Fabi Contreras
Escrito en NACIONAL el

Desaparición

María Fernanda Contreras Ruíz, de 27 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de abril de 2022 mientras se dirigía en su automóvil al municipio de Apodaca, Nuevo León, acompañada por Raúl 'N'.

Horas después, la familia logró rastrear su teléfono celular, pero al informarlo a las autoridades, no se tomó una acción inmediata, lo cual denunciaron y atribuyeron a la Fiscalía de Nuevo León.

El cuerpo de la joven fue encontrado en una vivienda de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, donde su familia había ubicado su celular desde el primer día.

AEI

Detención del presunto responsable

El 12 de abril de 2022, Raúl Alfredo fue detenido cerca de Torreón, Coahuila, y posteriormente trasladado a Nuevo León, donde fue imputado por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio en agravio de María Fernanda.

Según la Fiscalía de Nuevo León, el acusado y la joven eran compañeros de trabajo. Raúl Alfredo ganó la confianza de Marifer y la persuadió para que lo acompañara en un vehículo, supuestamente para una posible compra, el día en que fue reportada como desaparecida.

FGJNL

Vinculación a proceso de Raul 'N'

El 24 de marzo de 2023, un juez de control vinculó a proceso a Raúl Alfredo por los delitos de privación de la libertad, violencia de género y feminicidio.

Sin embargo, en esa ocasión, la defensa presentó un recurso de amparo argumentando que no se le habían leído sus derechos al ser detenido, lo que llevó a que la vinculación quedara sin efecto.

Sentencia

A más de un año del feminicidio de Marifer Contreras, el 28 de septiembre de 2023, Raúl 'N' fue sentenciado a 56 años y tres meses de prisión.

Así lo dio a conocer encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.