NUEVO LEÓN

Feminicida de María Fernanda recibe 56 años de prisión

La ex estudiante del Tec de Monterrey, María Fernanda, fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en Apodaca luego de desaparecer días antes.

Dan 56 años a Raul 'N'
Dan 56 años a Raul 'N'Créditos: Fiscalía General de Justicia / Facebook: Fabi Contreras
Escrito en NACIONAL el

Raúl Alfredo "N" de 27 años de edad, responsable de la privación de la libertad y el posterior asesinato de la estudiante María Fernanda Contreras en el municipio de Apodaca en abril de 2022, ha sido condenado a una pena de 56 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio. La resolución fue dictada el jueves 28 de septiembre por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, después de varios días de audiencia.

Sería el encargado del despacho de la Fiscalía quien daría el informe sobre la sentencia dictada contra Raúl Alfredo 'N'.

"El día de ayer se celebró la audiencia de juicio oral, la persona a la que se le imputó dicho evento de feminicidio de María Fernanda ya está sentenciada a 56 años de prisión. 

"Es un caso que ha quedado firme y bueno, esperando que con esta sentencia la familia encuentre algo de justicia", expresó. 

En el transcurso de la audiencia, el Agente del Ministerio Público Investigador, asignado a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios, presentó un total de 40 testimonios, que incluyeron declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas. Además, se presentaron pruebas visuales como fotografías, videos y grabaciones de llamadas telefónicas, todas las cuales resultaron convincentes al señalar al acusado como el único autor material del delito.

Como resultado de esta condena, el culpable deberá asumir la responsabilidad de compensar el daño causado, incluyendo los costos relacionados con la indemnización por la pérdida de vida y los gastos funerarios.

María Fernanda Contreras perdió la vida después de ingresar a una vivienda en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa en Apodaca el 3 de abril de 2022, en compañía del agresor. Este incidente se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente. Las investigaciones revelaron que Raúl Alfredo "N" atacó repetidamente a la víctima durante ese período, lo que resultó en su fallecimiento. El dictamen de la autopsia confirmó que la causa de la muerte fue una contusión profunda en el cráneo.

Inicialmente, María Fernanda fue reportada como desaparecida, lo que desencadenó una intensa búsqueda que finalmente culminó con el hallazgo de su cuerpo en la ubicación mencionada.