JUSTICIA

Poder Judicial CDMX, de sumo apoyo para la construcción de la paz: Rafael Guerra

TSJ ha sido generador de certeza para abatir la impunidad

Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Rafael Guerra Álvarez.
Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Rafael Guerra Álvarez.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial de la Ciudad de México ha sido de enorme apoyo para construir la paz en la capital del país, ya que jueces y magistrados que encabeza el titular del órgano jurisdiccional, Rafael Guerra Álvarez, ha mostrado convicción en este trabajo responsable.

Así coincidieron autoridades capitalinas, luego de la presentación del plan Xochimilco Seguro.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y su gabinete de seguridad encabezado por Omar García Harfuch y la fiscal Ernestina Godoy, manifestó confianza en el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino Rafael Guerra Álvarez.

Lo calificó como un hombre de mucha convicción que conoce su trabajo de manera responsable pero además comprometido con la construcción de la paz en la ciudad de México. 

Por su parte, el magistrado Guerra Álvarez agradeció la consideración de las autoridades del ejecutivo local y la confianza empeñada en jueces y magistrados que han dado muestra de claros avances en la impartición de justicia. 

Además, señaló que la impartición de justicia es un tema de absoluta importancia para la capital. 

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García, detalló que en la estrategia participan más de 650 policías con 120 unidades móviles para reforzar acciones operativas y aplicar programas que atiendan de raíz las causas que originas la delincuencia. 

En el embarcadero de Nativitas, la Policía turística llevará a cabo labores de proximidad para otorgar seguridad adecuada a visitantes nacionales y extranjeros. 

En tanto la policía metropolitana incrementará el patrullaje en colonias como Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlalpulco, San Lorenzo La Cebada, Barrio de Xaltocan y Santiago Tepalcatlapan.

Como punto prioritario, la SSC realizará operativos para el retiro de chelerias en los embarcaderos de Nativitas, Salitre, Belem, Nuevo Belem y Fernando Celada. 

Entre 2019 y 2023, los delitos del alto impacto presentan una reducción del 59 por ciento en la alcaldía Xochimilco y mucho tiene que ver el apoyo de los jueces que imponen sentencias ejemplares y apegadas al marco normativo de los derechos humanos, tal como lo ha ordenado el presidente del Poder Judicial, Rafel Guerra Álvarez.