ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Citará FGJ a constructores y empresarios por edificación que violó la normatividad

Ulises Lara López puntualizó que esas irregularidades se realizaron en los tiempos de la administración del ex diputado panista Cristian “V”.

El inmueble se localiza en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur.
El inmueble se localiza en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) citará a comparecer a Directores Responsables de Obra y empresarios inmobiliarios que posiblemente violaron la normatividad en la construcción de un edificio en la alcaldía Benito Juárez, con excedentes que no permite la ley.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, informó que dicho inmueble se localiza en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur.

Explicó que el inmueble tiene un excedente de cinco niveles sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez.

“No obstante dicho inmueble cuenta con ocho pisos de altura rebasando con cinco lo permitido por la normatividad en la materia lo que podría configurarse en el delito de responsabilidad de los responsables de obra".

“Derivado de lo anterior, la FGJ citará a directores responsables de obra y a empresarios a comparecer ante la autoridad ministerial, para tomar sus entrevistas al respecto”, puntualizó.

Lara López puntualizó que esas irregularidades se realizaron en los tiempos de la administración del ex diputado panista Cristian “V”.

“Se registraron durante la administración de Cristian “N”, como alcalde en Benito Juárez…se documentó con un dictamen técnico llevado a cabo por la procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial con relación a un edificio de ocho niveles ubicado en la calle Pirineos en la colonia Portales Sur, con un excedente de cinco niveles”, subrayó.

Este es otro caso que se suma a la posible red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, el cual será investigado al igual que los demás.

@amarilloalarcon