FGJ

Cae ex funcionaria implicada en red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Adelaida 'N' fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requiere.

Agentes de la FGJ detuvieron a Adelaida 'N'.
Agentes de la FGJ detuvieron a Adelaida "N".Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvieron a Adelaida "N", ex Directora General de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos, en la alcaldía Benito Juárez, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.

La detenida estuvo a cargo de dicha dirección en el período 2019-2022, y la autoridad ministerial la relaciona con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en dicha demarcación, así como con posibles autorizaciones irregulares respecto al complejo inmobiliario City Towers, en la colonia Santa Cruz Atoyac, informó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

“La investigación llevada a cabo por esta Fiscalía pudo establecer que el proyecto del complejo ubicado en el Eje 8 Sur Popocatépetl, incumple con el área libre registrada, ya que tuvo un excedente notable a lo contemplado originalmente, lo que permitió edificar más departamentos y otro tipo de construcciones que no estaban previstas en la autorización inicial", detalló.

“Derivado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo, agentes de la Policía de Investigación ubicaron a la ex servidora pública en la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco”.

La ex funcionaria de la administración panista, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requiere.

El vocero sostuvo que la FGJ está próxima a concretar más órdenes de aprehensión de implicados en casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. 

“Estamos en proceso de cumplimentar otras órdenes de aprehensión en contra de Emilio “N”, ex Director de Desarrollo Urbano en esa demarcación, y Víctor “N”, actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, con quien posiblemente se reportaban César “N” y Elvia “N”, quienes también cuentan con un mandamiento judicial y que hace unos días dimos a conocer un audio en el que posiblemente César “N” solicita dinero a un empresario de la construcción para facilitarle procedimientos en la alcaldía”.

Agregó que el Ministerio Público en breve girará nuevos citatorios de comparecencia para notarios públicos y empresarios del ramo de la construcción, relacionados directamente con la construcción del complejo City Towers, a fin de “ahondar en el modus operandi de esta red de corrupción en Benito Juárez”.

La FGJ ha efectuado diversas diligencias, dictámenes, inspecciones, entrevistas y análisis de video, entre otras actuaciones, que han permitido solicitar ante jueces de control los diversos mandamientos judiciales que se han cumplimentado.

Reiteró que la Fiscalía General de Justicia capitalina no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y ex servidores públicos.

@amarilloalarcon