FGR

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de Genaro García Luna

Gregorio Salazar, juez de control, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Gloria García Luna y a Edgar Anuar Rodríguez García.

La hermana y el sobrino de Genaro García Luna, vinculados a proceso.
La hermana y el sobrino de Genaro García Luna, vinculados a proceso.Créditos: Foto: FGR
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Gloria García Luna y a Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, respectivamente.

Durante la reanudación de la audiencia que se realizó este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, la Fiscalía General de la República (FGR) les imputó los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada relacionados por su presunta participación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Por este motivo, Gregorio Salazar, juez de control, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ordenó a las autoridades del penal federal de Morelos aplicar medidas especiales de seguridad a favor de Gloria García, quien denunció que su vida corre peligro, debido a que existen reclusas que fueron detenidas y procesadas durante la gestión de García Luna.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el impartidor de justicia determinó que Gloria García Luna y Edgar Anuar Rodríguez García presuntamente participaron en una red criminal encabezada por Genaro García Luna, para desviar más de 5 mil millones de pesos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social a través de contratos con empresas fachada, entre 2011 y 2019.