NARCOTRÁFICO

‘El Congo’: Conoce el bar de Charly López que visitaba ‘La Barbie’ en CDMX

La periodista Anabel Hernández mencionó en su capítulo ‘La Barbie y otras muñecas’ la amistad que tenía Edgar Valdez Villarreal con el cantante.

Charly López y 'La Barbie'
Charly López y 'La Barbie'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

‘El Congo’ fue uno de los bares más emblemáticos de la capital del país que era propiedad del cantante Charly López y que frecuentaba ‘La Barbie’, pero poco se sabe sobre la amistad que tuvieron.

De acuerdo con Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ Édgar Valdez, alias ‘La Barbie’ realizaba fiestas en el Bar Bar, en el club nocturno Dady’O en Cancún y en ‘El Congo’ propiedad de Charly de quien era muy amigo junto con el actor y político Sergio Mayer.

Según testigos que declararon para el libro de Anabel Hernández, que era frecuentado por ‘La Barbie’ y sus sicarios, el cual se ubicaba en Insurgentes Sur 810, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Su atractivo era la salsa, el merengue y la presencia de Charly López, mejor conocido como el exgaribaldi. Anabel mencionó en su capítulo ‘La Barbie y otras muñecas’ la amistad que tenía Édgar Valdez Villarreal con el exesposo de Ingrid Coronado, así como Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil quien forjo una amistad con el capo.

Incluso detalló la periodista que el narcotraficante invirtió en uno de los centros nocturnos de Charly, el New York. Al respecto, el exmariachi dijo que el antro New York no era suyo.

Aunado a la ola de rumores, Charly López reveló haber conocido al capo originario de Laredo, Texas alias ‘La Barbie’ y dijo lo siguiente:

"Yo sí conocí a La Barbie, lo conocí en diferentes lugares, en restaurantes, porque yo en ese momento estaba en el reventón. Lo conocí, era un hombre de verdad encantador, yo nunca lo vi armado, nunca lo vi tomado, nunca lo vi drogarse”, dijo el solista.

Por otro lado, Charly López también admitió que ‘La Barbie’ llegó a ir varias veces a ‘El Congo’ y le decía ‘¿Cómo está mi Charly?’.