CJNG

‘Tony Montana’ interpone juicio de amparo contra vinculación a proceso

El próximo 24 de enero se celebrará la audiencia incidental donde la juzgadora resolverá si otorga la suspensión definitiva.

'Tony Montana' interpuso un juicio de amparo.
'Tony Montana' interpuso un juicio de amparo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interpuso un juicio de amparo contra el auto de vinculación a proceso que se dictó en su contra dentro de la causa penal 385/2022.

Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de garantías del quejoso, a quien le negó la suspensión provisional contra la resolución que lo vinculó a proceso por presuntos delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, ya que son actos que serán analizados de fondo en este juicio.

No obstante, la impartidora de justicia le otorgó la medida cautelar a Oseguera Cervantes para el efecto de que su libertad personal quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar donde se encuentra recluido.

El próximo 24 de enero se celebrará la audiencia incidental donde la juzgadora resolverá si otorga la suspensión definitiva.

En diciembre pasado, un juez de control vinculó a proceso a Tony Montana y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de oficio, por lo que permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.