JUSTICIA

Vinculan a proceso a 'Tony Montana', hermano de 'El Mencho', por delitos contra la salud

Un juez de control impuso - al hermano de uno de los narcotraficantes más buscados - la prisión preventiva.

Al hermano de 'El Mencho' se le impuso prisión preventiva.
Al hermano de 'El Mencho' se le impuso prisión preventiva.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, 'Tony Montana', hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) le imputó los delitos de contra la salud, así como posesión y acopio de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante la audiencia, la cual se extendió por espacio de cinco horas, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Oseguera Cervantes, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de oficio, por lo que deberá permanecer en el penal del Altiplano.

Tony Montana fue detenido durante la madrugada del pasado 20 de diciembre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Antonio Oseguera es considerado por autoridades de México y Estados Unidos como el operador logístico del CJNG, además de que era el encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.