CASO AYOTZINAPA

Gobierno federal denuncia ante FGR a juez que lleva caso Ayotzinapa

La SSPC recordó que hace unos días, Samuel Ventura dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala.

Protesta del caso Ayotzinapa.
Protesta del caso Ayotzinapa.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El gobierno federal presentó este viernes una denuncia de hechos contra el juez de distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien lleva el caso Ayotzinapa.

Las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para interponer la denuncia por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

La SSPC recordó que hace unos días, el impartidor de justicia dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, quien desde el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo.

Indicó que pese a ello, los imputados no fueron puestos en libertad, ya que los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

El 14 de septiembre pasado, el juzgador también dictó sentencia absolutoria a favor de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por el delito de secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez mencionó que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por el juez Ventura Ramos a favor de los acusados.