GABRIEL REGINO

Gobierno de México denuncia a un juez del caso Ayotzinapa

El abogado Gabriel Regino indicó que el Estado violó derechos de personas que fueron representados por defensores públicos.

“El caso Ayotzinapa muestra arbitrariedades, torturas, golpizas”: Gabriel Regino
“El caso Ayotzinapa muestra arbitrariedades, torturas, golpizas”: Gabriel ReginoCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, el abogado Gabriel Regino habló sobre la denuncia del Gobierno de México a un juez que absolvió a 24 personas imputadas por el caso Ayotzinapa.

"El Gobierno de México está incurriendo en los mismos excesos que administraciones pasadas: culpan al Poder Judicial ante la ineficacia del Ejecutivo al realizar detenciones e investigaciones", explicó Gabriel Regino.

El Estado vulneró derechos

También dijo que el caso Ayotzinapa muestra arbitrariedades, torturas, golpizas: "estas personas están quedando en libertad porque el Estado vulneró sus derechos; fueron representados por defensores públicos".

Finalmente, Gabriel Regino comentó que ahora el Estado culpa a quien fuera procurador, Jesús Murillo Karam, por, supuestamente, realizar torturas y quieren meter a la cárcel a un juez que libera a quienes fueron torturados en su captura. "Es una incongruencia".