La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Mario Delgado Carrillo, encabezó una mesa tripartita de trabajo con representantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) este martes 23 de junio de 2026.
El encuentro institucional se desarrolló bajo la política de puertas abiertas del gobierno estatal, con el objetivo de revisar y dar seguimiento formal a los planteamientos y demandas laborales del magisterio guerrerense.
Te podría interesar
¿Qué acuerdos se buscan en la mesa tripartita de Guerrero con la SEP y CETEG?
La reunión de alto nivel busca establecer un canal directo para resolver las peticiones de los trabajadores de la educación en la entidad. La mandataria estatal puntualizó que la prioridad de esta mesa de negociación es fortalecer el sistema educativo en Guerrero y asegurar el bienestar de las maestras y los maestros, lo que se traducirá de manera directa en un mejor futuro para las niñas, niños y jóvenes de la región.
El diálogo como eje central entre el Gobierno de México y el magisterio
Te podría interesar
Durante la sesión de trabajo, Salgado Pineda enfatizó que en su administración el diálogo es la herramienta fundamental para la construcción de acuerdos institucionales y de paz social.
Con este encuentro se fortalece la coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y las y los trabajadores de la educación, manteniendo siempre la voluntad política para encontrar soluciones.
Las autoridades y la representación sindical de la CETEG continuarán con las sesiones de análisis técnico y administrativo para avanzar de manera equilibrada en el desahogo de la agenda magisterial, priorizando la estabilidad del ciclo escolar y los derechos laborales de los docentes.
